13 de agosto de 2014

Art is Tra$h...

by Francisco de Pájaro

¨El Arte es Basura, es un grito desesperante, efímero y constante hacia la gilipollez humana. Pinto contra el capitalismo salvaje, la codicia, la vanidad y el egoísmo. Siento que me ha tocado vivir en una época y un sistema que no encaja en mi al estar muy alejado de mis ideales. La única razón por la que cambiaría mi discurso es pintar para causas benéficas y para la educación de los niños, nuestro futuro. Por otro lado, mi fuerza, mi fragilidad y mi alma es la de un guerrero que lucha con el poder de las pinturas, mis armas de auto-defensa. La mayor parte de mi trabajo está dedicado a todos los indígenas del Continente Americano, mis héroes, donde fueron engañados, masacrados y asesinados. Y a día de hoy, en el siglo XXI abandonados y marginados. Art is Trash, se rebela ante todos vosotros, ante todos los que miran hacia otro lado, hacia los que caminan envenenados con los ojos pegados a un teléfono móvil, y a los que prefieren mirar los escaparates de una gran tienda de moda, o admirar las aberrantes arquitecturas de las grandes ciudades. El Arte es Basura, es una acción desobediente ante todas las adversidades que mis ojos pueden ver y mi cabeza comprender. Aprovecho este supuesto ¨arte¨ como un arma anti-estético de destrucción masiva hacia el salvajismo humano, la ignorancia e intolerancia de nuestra sociedad, de este comprobado y devastador progreso humano.
En la calle, la intención capital es pintar mal y rápido, para que el veneno visual sea letal a todas las personas que se sientan aludidas. ARTISTAS engreídos que no pintan y no dicen nada, escritores territoriales urbanos y envidiosos incluidos.¨
¨Esto no es arte, es Art is Tra$h, otra gilipollez humana¨