4 de junio de 2012

la voz del viento...

intercambio de semillas de Provenza a Granada
  mapa de viaje:
. 21 días de viaje: 5.000km
. 35 proyectos visitados
. más de 200 personas en el camino
. 9 parques naturales

"La Voz del Viento" es un proyecto documental que enlaza a través del lenguaje audiovisual, tres viajes en torno al cambio de cultura y la emergencia de una nueva conciencia universal:
. Un viaje real: un viaje desde Provenza a Granada, siguiendo una línea de proyectos alternativos;
. Un viaje interior: una expresión de los conceptos, las reflexiones y los sentimientos que se van generando con el viaje;
. Un viaje colectivo: la idea de un nuevo mundo que germina. La utopía, el horizonte que continua avanzando.

"La idea es hacer un filme experimental, es una historia sobre el cambio constante y los ciclos naturales... Un nuevo mundo germina en el inconsciente colectivo. Las semillas que portamos son el hilo conductor de nuestros encuentros. Establecemos a través de ellas un enlace entre todos los proyectos visitados y, al mismo tiempo, con la totalidad de proyectos que germinan y se multiplican en todo el mundo (...) en torno a la agroecología, la permacultura, el decrecimiento, la cooperación y el empoderamiento personal y colectivo."

"Jean-luc es agricultor, lleva 27 años cuidando dos hectáreas de tierra en el parque natural de la sierra de Luberon, en la Provenza francesa. Productor de semillas naturales y ecológicas de más de 250 variedades, tradicionales, antiguas y raras. Él llama a su jardín: “Le potager d´un curieux”: “El huerto de un curioso”... Quiere un receso, se lo pide su tierra, se lo pide su cuerpo, pero sobre todo se lo pide su espíritu. Quiere observar,... quiere ver que está pasando en el mundo, más allá de su día a día local."
Carlos Pons: "He participado en 15 documentales independientes, adoptando diferentes roles, principalmente de sonido y postproducción pero también de guión y realización. Entre ellos destaco el documental "Cubanía” sobre la vida en Cuba, esa "isla" del capitalismo."