"El nivel de exposición de los menores a los medios de comunicación y a la publicidad es mayor que el tiempo dedicado a los estudios. Nacer y crecer, comiendo, bebiendo, mirando, sintiendo y respirando publicidad puede asegurar la continuidad del modelo en el futuro. Fabricar consumidores en serie requiere moldeamiento, educación y transmisión de valores individualistas.
El consumidor no nace...se hace"
Amanda Mars. "Como crear futuros conductores de BMW".
El País, 27 Abril de 2008.Continuación de la entrada anterior
loquemirasynoves...consume hasta morir
Campaña Contrapublicitaria de Ecologistas en Acción
MONSTERCARD
Xesco
NIKE AIR
Tatiana Martins
CUCA 4 U
La pardi
TELEGUERRA
Plataforma Antibase
PRÓXIMAMENTE
Sicopop
DAÑOS DOLATERALES
Subversión de Luxe
Grupo Arbeit
Anónimo.
Madrid 2007
SAL DEL SISTEMA, Arealidade
Web relacionadas:
Adbusters
Sitio web de la revista y la fundación contrapublicitaria más conocida.
BLF Billboard Liberation Front
El Frente de Liberación de Vallas publicitarias es uno de los colectivos
contrapublicitarios más antiguos y bien organizados.
Memefest
Quizás el más curioso e interesante festival de comunicación alternativa.
Desde Eslovenia.
La homigas
Hormiguero contrapublicitario con acciones en valla, plantillas, señales...
Colectivo Arbeit
Especialistas en corta y pega ideológico.
Micockringnomedejapensar
Sitio web de este incansable creativo.