"...es el uso lo que determina el valor de una cosa y el uso está determinado por la moda. Quieren que la producción se limite a las cosas útiles pero olvidan que la producción de demasiadas cosas útiles da como resultado demasiados hombres inútiles"
Manuscritos Económicos y Filosóficos. 1844. Karl Max.
Una pequeña selección de texto e imágenes del libro Contrapublicidad que el colectivo ConsumeHastaMorir publicó en 2009.
Una pequeña selección de texto e imágenes del libro Contrapublicidad que el colectivo ConsumeHastaMorir publicó en 2009.
En sus propias palabras:
'La publicidad, el principal canal de la ideología consumista, es unidireccional, no admite respuesta. Transmite de forma normalizada valores hedonistas, individualistas y el consumo como la vía más exitosa de distinción social. Y sin embargo lo que mejor define el consumo de los 2.000 millones de personas que formamos partes de la clase consumista es la distribución injusta de la riqueza, el agotamiento de los recursos y un ilusorio progreso infinito, basado en lo económico, que no parece hacernos más felices.
ConsumeHastaMorir es una reflexion sobre la sociedad consumista en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta que punto se puede morir consumiendo.
La publicidad vertebra el ideal de crecimiento productivo ilimitado y la libertad de mercado como una fuente inagotable para la satisfacción plena de las necesidades humanas.(...) Y, sin embargo, el modelo de sociedad que defiende es insostenible.'
En la siguiente entrada subiré más 'contranuncios' de ConsumeHastaMorir...