10 de febrero de 2014

Biblioteca Abierta...


"PROYECTO COLECTIVO es una plataforma creativa para la producción contemporánea. Un equipo abierto, multidisciplinar y cambiante. Existe una estructura fija pero mayoritariamente está constituido por profesionales en tránsito, son alianzas estratégicas que buscan el cruce entre distintas disciplinas y existen gracias a la rotación. La visión de esta plataforma se despliega en varias aristas:

1.- La integración del arte, la arquitectura y el diseño urbano en propuestas que desarrollen estos tres espacios bajo una mirada común. 

2.- La participación de especialistas, de estudiantes y miembros de una comunidad que pueden hacer del proyecto un espacio de intercambio de experiencia y conocimientos. 

3.- La innovación en materiales, formas y medios que permitan hacer de las propuestas un espacio para la experimentación, donde los productos y los procesos tienen el mismo valor. 

Es un proyecto siempre en formación, que se desplaza apropiándose del lugar donde la obra se desenvuelve. El norte está en el desarrollo de proyectos urbanos, intervenciones de gran formato capaces de generar un aporte tangible en la ciudad. Es un colectivo de proyectos abiertos, autorías complejas y modelos participativos. El intercambio de conocimiento es la base de estas estructuras, haciendo de sus procesos un producto plástico con un fin social."