30 de septiembre de 2011

succes redefined...

Hong Kong...more than seven million people surrounded by skyscrapers, but however some small and ancient forms of natural production are still possible. Michael Leung has made it: he became Hong Kong's first urban beekeeper
His "HK Honey" is the proof. He started with the intention of conecting local people with local beekeepers and supplying them with local honey...and then the success is served and redefined




when the sun rises, i go to work.
when the sun goes down, i take my rest.
i dig the well from wich i drink.
i farm the soil wich yields my food.
i share creation.
kings can do no more.
CHINESE PROVERB

27 de septiembre de 2011

en cada espacio hay mil mensajes...


"La trágica necesidad de someter conduce a defender de tal modo los miedos, que hay que levantar murallas que encarcelan cualquier posibilidad de crecimiento; entre el héroe y la realidad hay un espejo que irá perdiendo el mercurio cuando se pretenda la aventura de vivir al borde de la capacidad de consciencia. 

Para mirar con ojos nuevos, renunciar a recorrer los mismos trazos pintados por las rutinas, hay que saber que ha pasado el tiempo de la crisálida, porque en cada espacio hay mil mensajes que sólo tú puedes descifrar; y de cada laberinto sólo se sale volando, y en cada esquina del tiempo acaba el presente, que se puede desvanecer porque quizá no ha pasado nunca nada."

Texto del libro La Aventura del Pensamiento, de Eduardo Pérez de Carrera, que cada 15 días se 'desmenuza' en el blog del mismo nombre con el propósito de compartir un espacio de pensamiento y reflexión. 
(el fragmento seleccionado se publicó el 1 de abril de 2010: la realidad incompleta)

25 de septiembre de 2011

"la utopía existe hasta que se crea"

...no sólo lo piensa sino que Tomás Saraceno lo hace realidad. 
Este artista, de formación arquitecto, busca crear sensaciones poco comunes que casi todos hemos deseado experimentar.
Y él lo logra...


Seguidor de los trabajos de Peter Cook, Yona Friedman o Buckminster Fuller, Saraceno crea espacios suspendidos en el aire donde poder flotar.
"Lo mío, lo de los globos, es producto de una necesidad de elevarme sobre el planeta, de desprenderme. Pero es un pensamiento doble: por una parte, como decir que no es en la Tierra lo que se desea, pero a la vez que sí lo es. Porque sólo observándola a cierta distancia se conoce más".




Saraceno no cree que su arte deba considerarse efímero: "aunque los objetos pasen, las ideas perduran: no sólo lo material trasciende".

FUENTE:
Periódico El Colombiano, Medellín, 2 de marzo de 2007
http://www.m3lab.info/portal/?q=node/194
























Se puede ver su última instalación Cloud cities en el Hamburguer Bahnhof, en Berlín.

22 de septiembre de 2011

esculturas sonoras

...siguiendo el 'hilo sonoro' del post anterior dejo hoy este video de las esculturas e instalaciones sonoras de una gran belleza visual del artista Zimuon, que mediante el movimiento mecánico incesante y repetitivo de elementos sencillos en diferentes contextos genera un 'mapa sonoro' que bien pudiera reproducir el propio sonido rutinario y obsesivo de nuestro tiempo: 
la fusión de lo orgánico y lo artificial.


Zimoun : Compilation Video V2.8 | Sound Sculptures & Installations from ZIMOUN on Vimeo.















20 de septiembre de 2011

sonido de agua y cristal...

Paz Brouk diseñó sound project cuando todavía era estudiante en el Shenkar College of Engineering and Design (Israel)...

12 de septiembre de 2011

la paradoja de nuestro tiempo...

George Carlin, humorista irreverente de la contracultura en los años 70 y 80 nacido en EEUU, que resumía su filosofía en que la humanidad es una especie maldita y condenada ("la humanidad es basura") escribió:

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos poco, conducimos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Cuidamos y limpiamos el exterior
, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero más hogares rotos. 
 
Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, falsa moral, sexo de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta en segundos, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira porque esa personita, crecerá muy pronto, y se alejará de ti

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un céntimo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas.

Y recuerda siempre que:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.


Sólo cuando se haya talado el último árbol,
sólo cuando se haya envenenado el último río,
sólo cuando se haya pescado el último pez,
sólo entonces descubriremos que el dinero no es comestible.”
Profecía de los Indios Cree.

1 de septiembre de 2011

bajo amenaza nuclear...la luz de un ejercito radioactivo

Luzinterruptus es un colectivo anónimo español de artistas urbanos cuya materia prima es la luz, que van dejando encedida en los espacios públicos para que otros las apaguen... (o se las lleven!). Hace años que sigo sus instalaciones urbanas de un gran impacto visual y no dejan nunca indiferente... Sus primeras intervenciones fueron en Madrid... la última ha sido en Hamburgo durante el Festival de Dockville: Control Radioactivo














Trabajan de manera clandestina por las noches, con material reciclado y de la calle, buscando la interactuación de los peatones y respetando el espacio público.
Dejo imagenes sólo de esta última instalación pero recomiendo 'visitar' su trabajo y para saber algo más sobre ellos la entrevista que se publicó en Urbanartcore...