28 de marzo de 2011

aprendiendo...

...la estrategia del caracol:















"El caracol construye la delicada arquitectura de su concha añadiendo una tras otra las espiras cada vez más amplias; después cesa bruscamente y comienza a enroscarse esta vez en decrecimiento, ya que una sola espira más daría a la concha una dimensión dieciséis veces más grande, lo que en lugar de contribuir al bienestar del animal, lo sobrecargaría. Y entones, cualquier aumento de su productividad serviría sólo para paliar las dificultades creadas por esta ampliación de la concha, fuera de los límites fijados por su finalidad. Pasado el punto límite de la ampliación de las espiras, los problemas del sobrecrecimiento se multiplican en progresión geométrica, mientras que la capacidad biológica del caracol sólo puede, en el mejor de los casos, seguir una progresión aritmética".
Ivan Illich pensador humanista del s.XX.




 

25 de marzo de 2011

Siembra el cambio...

Pequeña-gran campaña de Intermon-Oxfam a la que puedes sumarte en la lucha contra el cambio climático. Siembra verde en la cabeza de un político...


Sube fotos de tu planta a www.sowtheseed.net

A traves de la web de Intermon-Oxfam puedes adquirir el kit de acción Siembra el Cambio...

21 de marzo de 2011

LA HORA DEL PLANETA...

...apaga tu luz...
http://www.horadelplaneta.es/participa-ciudadanos.php















A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.
La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.





18 de marzo de 2011

13 de marzo de 2011

recycled cube in the forest...















Steam Studio is a 1.2 x 1.5 x 1.5 meter glass cube that stands alone in the Swedish forest. Designed by artist Helle Kvamme, the mysterious structure is made of recycled windows and recycled plastic piping, and it explores how water affects us through its changing forms (as ice, steam and liquid). Channeling human tolerance for temperature, humidity and the seasonal changes, the makeshift studio fills with steam at certain intervals, provoking wonder and thought in those that pass by it.

Energy transforms from one form to another, it can not be created nor destroyed